Chronobiane

Chronobiane

Recupere el control de sus ciclos de sueño. Sin dependencia ni tolerancia.

Sueño: el papel clave de la melatonina

¿Qué es la melatonina?

La melatonina es una hormona segregada por el cerebro y, en especial, por la glándula pineal, únicamente en ausencia de luz. La melatonina está controlada por un reloj interno situado en el hipotálamo. Esta regulación varía en función del reloj biológico de cada uno.

La melatonina se sintetiza a partir de la serotonina, cuyo precursor es un aminoácido esencial presente en la alimentación, el triptófano. El triptófano aportado en forma libre o unido a una proteína es capaz de aumentar la concentración plasmática de este aminoácido.

De esta manera, puede favorecer su utilización por el cerebro.¹ Por lo tanto, es importante seguir una alimentación equilibrada rica en triptófano (carne, pescado, marisco, queso blanco, almendras, avellanas, cereales integrales) para dormir bien.

(1) Silber BY, Schmitt JA. Effects of tryptophan loading on human cognition, mood, and sleep. Neurosci Biobehav Rev 2010.

Alimentación

Después de la síntesis, la hormona se libera en la sangre y la concentración plasmática de melatonina se correlaciona directamente con la secreción hormonal.

 

El organismo segrega melatonina de las 22 h a las 7 h de la mañana de promedio. La concentración máxima se alcanza hacia las 3-4 horas de la madrugada de promedio, para disminuir después y volverse casi indetectable durante el día.

Melatonina

La temperatura corporal varía en función del ritmo vigilia/sueño. En efecto, la melatonina disminuye la temperatura del organismo.²

 

Por lo tanto, el adormecimiento se produce cuando la temperatura corporal decrece y el despertar se presenta poco después del inicio del aumento de la temperatura. Nuestro organismo se prepara entonces para entrar en actividad.

 

(2) Trivedi AK, Kumar V. Melatonin: an internal signal for daily and seasonal timing. Indian J Exp Biol 2014;52(5):425-37.

Temperatura corporal

¿Es usted uno de ellos?

 

No dude en consultar a un profesional de la salud cerca de su casa. Le recomendará soluciones adecuadas a sus necesidades para ayudarlo.

 

ENCONTRAR UNA FARMACIA CONSEJO

Trastorno del sueno

¿En qué situaciones se recomienda la toma de melatonina?

Problemas de sueño y envejecimiento

 

La melatonina se produce en gran cantidad a la edad de 5 a 10 años y después esta cantidad disminuye a lo largo de la vida. Con la edad, el tiempo necesario para conciliar el sueño puede aumentar y puede ser cada vez más frecuente el despertar nocturno.

Problemas de sueño y envejecimiento

Problemas de sueño y horarios desfasados

 

La modificación del ritmo de vida, el trabajo en horarios desfasados o las situaciones de desfase horario pueden alterar la producción de melatonina y provocar trastornos del sueño.

 

Por lo tanto, cuando el organismo produce la melatonina demasiado tardíamente, no sentimos fatiga ni ganas de dormir a la hora a la que deberíamos acostarnos.

 

Uno de los ejemplos de alteraciones de los ritmos biológicos es el desfase horario. Este síndrome aparece cuando cruzamos bruscamente más de tres husos horarios. Nuestro reloj biológico necesita tiempo para sincronizarse con los horarios del país de llegada. Nuestro ritmo circadiano está desincronizado, lo cual da lugar a fatiga durante el día y dificultades para conciliar el sueño por la noche.

Todas las soluciones Sueño Chronobiane

Soluciones Chronobiane

Soluciones Chronobiane

Complementos alimentarios a base de melatonina, que contribuye a reducir el tiempo de adormecimiento. Sin dependencia ni tolerancia.

El efecto beneficioso se obtiene mediante el consumo de al menos de 1 mg de melatonina antes de acostarse.

 

TODAS LAS SOLUCIONES CHRONOBIANE

Existen diversos trastornos del sueño. Por ello, la solución aportada debe ser individualizada.

 

Es importante un seguimiento médico personalizado para detectar las causas, establecer un diagnóstico preciso y proponer las soluciones adecuadas en función de su perfil. Le recomendamos que pida consejo a su profesional de la salud.